Las condiciones climáticas continuarán siendo inestables en Tucumán y, luego de una seguidilla de días lluviosos, hasta podrían salir el sol. Esto se desprende del informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que no descartan nuevas precipitaciones y anticipa un fin de semana con mucha humedad.
La mañana del primer día del verano en el hemisferio sur comenzó con el cielo cubierto, vientos suaves del noreste, una humedad del 95 % y una visibilidad de poco más de nueve kilómetros. Las precipitaciones fueron intermitentes durante la madrugada y la temperatura mínima registrada fue de 20 °C.
Hacia el mediodía se anuncia el incremento paulatino de la temperatura y la posibilidad de que la nubosidad descienda y que algunos rayos de sol se filtren en la densa cortina gris que se posó desde el lunes sobre la región. La media sería de 26 °C, mientras que la temperatura máxima se alcanzará a lo largo de la siesta y sería de 28 °C.
Aunque, en un principio, no se esperan nuevas lloviznas durante las próximas horas, debido a las condiciones de inestabilidad, no se descarta que puedan regresar durante la tarde. A la noche el pronóstico anticipa cielo cubierto y una temperatura promedio de 24 °C.
Para mañana la combinación de humedad y calor promete cielo algo despejado durante las primeras horas. La mínima sería de 17 °C y la máxima de 31 °C. Por la tarde y la noche se esperan lluvias y tormentas, que se extenderían durante la madrugada del domingo.
La jornada en la que se celebrará la Nochebuena comenzará pasada por agua, con una mínima de 22 °C. La máxima llegaría hasta 30 °C y se espera una jornada calurosa y con mucha nubosidad. No llovería durante la noche, pero no se descartan precipitaciones a lo largo de la madrugada y de las primeras horas del lunes.